ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

EDUCACION INFANTIL

Pulse aquí, para conocer las actividades extraescolares, que realizamos en EDUCACION INFANTIL

PRIMARIA

Pulse aquí, para conocer las actividades extraescolares, que realizamos en EDUCACION PRIMARIA

Existen diversos tipos de actividades extraescolares para niños. Los deportes (fútbol, baloncesto, voleibol…) son la actividad preferida por los niños, junto con las artes marciales o la danza. Cada tipo de actividad fomenta un aspecto distinto del desarrollo del niño. Sin embargo, no debemos sobrecargar a los niños con un exceso de actividades extraescolares. ¡También necesitan descansar!

 

Desde hace algunos años, existe una corriente de padres que prefiere no sobrecargar a sus hijos con demasiadas actividades extraescolares.

Sin embargo, según los últimos datos recogidos por el Instituto de Evaluación del Ministerio de Educación, el número de alumnos de enseñanza obligatoria en España apuntados a actividades extraescolares, asciende al 91,7%.

 

Los deportes constituyen la actividad extraescolar más demandada por padres y niños: más del 70% de los niños de primaria y secundaria practican algún deporte después de clase. A los deportes les siguen, muy por detrás, los idiomas, con casi un 30% de alumnos matriculados en alguna academia de idiomas.

 

La danza, el teatro, la pintura o la música (actividades de corte artístico, que fomentan la imaginación y la creatividad de los niños) cuentan con un seguimiento, en cada caso, de en torno al 20% de los niños de enseñanza obligatoria, y constituyen el tercer gran grupo de actividades extraescolares preferidas por padres y niños.

 

 

Estos datos nos permiten deducir que un buen número de padres apunta a sus hijos a más de una actividad por semana, combinando el deporte con otro tipo de actividad.

 

EDUCACION INFANTIL

  • CREARTE

    Este taller se presenta como una actividad lúdica, abierta a la expresión plástica y visual. Pretende promover el “aprender a construir y trabajar”.

  • PSICOMOTRICIDAD

    El objetivo general de este taller será el de conocer el propio cuerpo por medio de actividades físicas y juego guiado. Trabajaremos la motricidad fina, la gruesa los sentidos,…

  • LEARNING UP

    Es un taller multidisciplinar en el que todas las actividades que se desarrollen utilizarán como lengua vehicular el inglés.

 

EDUCACION PRIMARIA