EDUCACIÓN INFANTIL

«INICIAMOS EL CAMINO»

 

Concedemos una gran importancia a esta etapa pues la educación que recibe el niño en sus primeros años será la base y sustento de su desarrollo.

Nuestra acción educativa estará encaminada a:

PERÍODO DE ADAPTACIÓN:

 

Facilitar la integración de los alumnos en el grupo, mediante la creación de un ambiente afectivo que les proporcione seguridad y confianza. Para ello ponemos especial atención en el periodo de adaptación de los nuevos alumnos al centro:

 

Charlas para los padres antes del comienzo de curso y la jornada de puertas abiertas, para establecer el primer contacto del alumno con el centro (son algunas de las propuestas).

 

DESCUBRIMOS:

 

Proporcionar al niño/a experiencias de aprendizaje significativas y estimulantes. Mediante la observación, manipulación, experimentación y las actividades lúdicas el niño irá construyendo su  propio aprendizaje.

 

NOS COMUNICAMOS:

 

Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguas y formas de expresión: Lengua Castellana, Valenciano e iniciación al Inglés.

 

APRENDEMOS A SER AUTÓNOMOS:

 

La adquisición de hábitos y destrezas básicas  que le permitan una mayor autonomía personal e independencia en la realización de las actividades cotidianas.

 

  • El niño en su interacción con los demás conoce el mundo que le rodea, aprende a participar en él y a construir su propia identidad. Mediante actividades como el juego en paralelo o el juego participativo, el alumno establecerá las relaciones sociales con el grupo.

 

VALORES:

 

Fomentar en los alumnos actitudes y valores poniendo especial atención en los valores cristianos. Adquirir  pautas de conducta necesarias para una buena convivencia.

 

MISIÓN COMPARTIDA:

 

Propiciar la relación familia-colegio, como misión compartida. Favorecer una comunicación estrecha con los padres, animándoles a participar y colaborar en el proceso educativo de sus hijos.

 

FORMAMOS GRUPO:

 

El niño en su interacción con los demás conoce el mundo que le rodea, aprende a participar en él y a construir su propia identidad. Mediante actividades como el  juego participativo, el alumno establecerá las relaciones sociales con el grupo.

Talleres de Estimulación del Lenguaje

La educación, desde las edades tempranas debe apoyarse en el conocimiento profundo de los niños, pues todo proceso de estimulación surge como respuesta intencional a las necesidades formativas que se identifican en una situación concreta.

TICs aplicadas a la enseñanza.

Con las TIC aplicadas a la educación en pleno apogeo, las posibilidades para aumentar el potencial de las personas son cada día más amplias, esto también se ve reflejado en las opciones que existen para prepararse mejor, aumentar el nivel de conocimientos y experiencias a través de modelos de aprendizaje a distancia y auto regulados.

Programa de Habilidades Sociales dentro de nuestro Plan de Convivencia

Las habilidades sociales están directamente ligadas a las soft skills1 (habilidades blandas), y estas son fundamentales para entablar relaciones de calidad, y generar vinculación con diferentes tipos de personas.

Taller de Animación Lectora.

Este taller debe provocar la intriga por el final real de la historia; de esta manera, los niños y las niñas buscarán el libro y lo leerán para satisfacer su curiosidad, mientras disfrutan del placer de “tocar” la historia y el objeto libro. Si lo colocamos en una estantería con más libros provocaremos las ganas de abrirlos y bucear entre sus páginas.

Talleres de salud y cocina

La educación, desde las edades tempranas debe apoyarse en el conocimiento profundo de los niños, pues todo proceso de estimulación surge como respuesta intencional a las necesidades formativas que se identifican en una situación concreta.

Programa de Educación para la Solidaridad

En el CVPCRUZ, educamos a nuestros alumnos en valores de solidaridad y conciencia social. Desde hace años, un grup de personas del centro hacen una serie de propuestas para que eso se pueda llevar a cabo entre toda la comunidad educativa presentando, a principio de curso, unas propuestas para poner en marcha el proyecto que se realizará durante el curso.