EDUCACIÓN PRIMARIA

 

 

 

La educación primaria forma parte de la enseñanza básica, tiene carácter obligatorio y gratuito. Esta etapa educativa comprende seis cursos académicos, que se cursan ordinariamente entre los seis y los doce años de edad y se organiza en tres ciclos de dos años académicos de duración cada uno. Cada ciclo constituye la unidad de programación y evaluación en la educación primaria. El alumnado se incorpora ordinariamente al primer curso de la educación primaria en el año natural en el que cumple seis años.

  • Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio activo de la ciudadanía respetando y defendiendo los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.
  • Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, con los que descubrir la satisfacción de la tarea bien hecha.
  • Desarrollar una actitud responsable y de respeto por los demás que favorezca un clima propicio para la libertad personal, el aprendizaje y la convivencia, así como fomentar actitudes que promuevan la convivencia en los ámbitos escolar, familiar y social.
  • Conocer y utilizar de manera apropiada el valenciano y el castellano, oralmente y por escrito. Valorar las posibilidades comunicativas del valenciano como lengua propia de la Comunitat Valenciana y como parte fundamental de su patrimonio histórico y cultural, así como las posibilidades comunicativas del castellano como lengua común del Estado español y de idioma internacional. Desarrollar, asimismo, hábitos de lectura como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las áreas.

ACCION TUTORIAL

Proporcionar un ambiente educativo adecuado,cordial y familiar en el que el alumnado construya su propio aprendizaje y sienta el colegio como algo suyo.

APRENDO Y DISFRUTO LEYENDO

Potenciar en el alumno el hábito y gusto por la lectura, los libros y como fuente de placer y base y puerta del conocimiento para el desarrollo de la persona

COMPETENCIAS BASICAS

Favorecer las experiencias de aprendizaje dotando al alumnado de técnicas y estrategias que le lleven a adquirir nuevos aprendizajes.”Aprender a aprender”.

NOS RELACIONAMOS

Fomentar las relaciones y la colaboración entre los alumnos a través de tareas cooperativas y proyectos de trabajo comunes a los distintos cursos, favoreciendo un clima comunitario.

TRABAJO Y ESFUERZO

Promover la cultura del esfuerzo en los estudios, el afán de superación, y constancia, desarrollando en nuestros alumnos hábitos de estudio y trabajo para poder enfrentarse a cualquier reto.

HABILIDADES SOCIALES

Dotar a los alumnos de hábitos personales y habilidades sociales que le permitan actuar con mayor autonomía y desenvolverse mejor en su entorno.

Device Frame