Oferta Formativa
15766
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15766,bridge-core-2.0.7,user-registration-page,,qode-title-hidden,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Oferta Formativa

EDUCACION INFANTIL

La educación infantil constituye una etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad. Es una etapa que tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.

Esta etapa, contribuye a desarrollar en las niñas y niños las capacidades que les permitan:

  • Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

EDUCACION PRIMARIA

La educación primaria forma parte de la enseñanza básica, tiene carácter obligatorio y gratuito. Esta etapa educativa comprende seis cursos académicos, que se cursan ordinariamente entre los seis y los doce años de edad y se organiza en tres ciclos de dos años académicos de duración cada uno. Cada ciclo constituye la unidad de programación y evaluación en la educación primaria. El alumnado se incorpora ordinariamente al primer curso de la educación primaria en el año natural en el que cumple seis años.

EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA

La etapa de la Educación Secundaria Obligatoria forma parte de la enseñanza básica. De acuerdo con lo que establece la Constitución Española (art.27.4) tiene carácter obligatorio y gratuito. Esta etapa educativa tiene una duración de cuatro cursos académicos, que se siguen ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad.

El alumnado puede acceder al primer curso en el año natural en el que cumpla 12 años y, con carácter general, tiene derecho a permanecer escolarizado en régimen ordinario hasta los 18 años, cumplidos en el año en que finalice el curso.

La educación secundaria obligatoria se organiza en materias diferenciadas, teniendo en cuenta tanto la finalidad de una educación común como la necesaria atención a la diversidad del alumnado.

En esta etapa, se presta especial atención a la tutoría personal del alumnado, así como a su orientación educativa, psicopedagógica y profesional.

FORMACION PROFESIONAL BASICA

La Formación Profesional es una herramienta para que los ciudadanos mejoren sus posibilidades de proyección profesional y personal y las empresas aumenten su competitividad al disponer de unos recursos humanos altamente cualificados.

La Formación Profesional Básica es una nueva trayectoria formativa motivadora y accesible para todos los estudiantes que muestren interés por las titulaciones de la Formación Profesional, ya que responde a un perfil profesional.

Fashion Workshop

CICLOS FORMATIVOS (MEDIO Y SUPERIOR)

Para poder empezar a cursar cualquier ciclo formativo de grado medio se ha de haber superado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.); pero para aquellas personas que no tengan éste nivel mínimo, existen los Programas de Garantía Social, que son programas de formación para jóvenes que no tienen cualificación profesional, cuyo objetivo es proporcionar una formación básica para que puedan realizar una serie de tareas especificadas. Normalmente, la duración de éstos programas oscila entre 720 y 1.800 horas de formación distribuidas entre 26 y 30 horas semanales.