Colegio Virgen al Pie de la Cruz

OTRA FORMA DE VIVIR ES POSIBLE

Inicio » Uncategorized » OTRA FORMA DE VIVIR ES POSIBLE

¿Por qué “Otra forma de vivir”?

Desde nuestro cole hemos tomado la iniciativa de colaborar y ser partícipes de un cambio que nuestro planeta reclama a gritos. Sí, nuestros alumnos lo saben bien, “Otra forma de vivir” es posible.

Los alumnos de 4º de ESO, concienciados por el problema medioambiental actual, fueron los promotores de una iniciativa para hacer de nuestro planeta un mundo más sostenible. Un tema tan de actualidad y de tan urgente actuación por parte de todos fue acogido por el equipo docente como una magnífica excusa para trabajar el currículo y ofrecer un servicio a la población de Puzol.

Así, todo el centro se implicó en un APS como proyecto medioambiental. Desde Infantil, Primaria, ESO y Ciclos nos pusimos manos a la obra con el objetivo de concienciar a toda la comunidad educativa de que “Otra forma de vivir” es posible, fomentando hábitos de vida saludables para nuestro planeta.

Han sido muchas las actividades de aprendizaje y las iniciativas (exposiciones, charlas, concursos, trabajos cooperativos, reciclaje, campañas…) pero también, debido a las circunstancias, han quedado muchas ilusiones por realizar. Para los meses de abril y mayo teníamos previstas varias actividades en la playa de Puçol para restaurar las dunas, como servicio necesario y de gran beneficio medioambiental, en colaboración con la asociación Ecologista AGRO y con el Ayuntamiento de Puçol. También el día 5 de junio habíamos programado celebrar nuestro fin de proyecto coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente.

Indudablemente el próximo curso retomaremos el proyecto y continuaremos haciendo que nuestros alumnos se sientan protagonistas del cambio necesario que nuestro hábitat necesita.

Desde estas líneas nuestro agradecimiento especial a los alumnos de 4º de ESO, por su implicación en el proyecto, y nuestro emplazamiento a los compañeros de 3º que seguro tomarán el relevo.

Comisión APS