Nuestro Colegio está ubicado en la periferia de la zona norte de la población de Puçol.

 

Surgió gracias a la donación que hizo al Arzobispado de Valencia Dña Rosario Climent Beltrán para que se constituyese  la Fundación Canónica Virgen al Pie de la Cruz cuyo presidente es el Sr Arzobispo de Valencia.

 

Dicha Fundación decidió con los bienes donados crear un Colegio para atender las necesidades educativas de la zona y ofrecer a los padres una opción de enseñanza católica.

 

El Colegio Virgen al Pie de la Cruz inicia su actividad docente en el curso 1980/81 con el nombre de Escuela de Formación Profesional Virgen al Pie de la Cruz, dado que en este inicio solamente se impartía Formación Profesional de 1r Grado. Posteriormente se edifica un nuevo pabellón para impartir Educación Primaria y una guardería infantil.

 

Tras un período en que este nuevo pabellón es alquilado a otras empresas, en el curso 1997/98 surge el actual Colegio, impartiendo hoy en día enseñanzas de Educación Infantil 2ª Ciclo, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Formación Profesional Básica de Electricidad.

 

El representante de la titularidad es el párroco de la parroquia de Santa Marta de Puzol. Quien a su vez tiene la potestad para delegar este cargo. La gestión del Colegio la realiza, en nombre de la Fundación, el Titular Delegado.

Contacto:

 

Colegio Virgen al Pie de la Cruz.

Avinguda Molí de Vent, 54

Puçol – Valencia

Teléfono: 961 420 200

Correo Electrónico:

secretaria@cvpcruz.com

administracion1@cvpcruz.com

Horario: de 09.00h a 13.00h

UNA MIRADA RÁPIDA  A NUESTRO CENTRO

«…salen los niños alegres
de la escuela,
poniendo en el aire tibio
del abril, canciones tiernas.
¡Que alegría tiene el hondo
silencio de la calleja!
un silencio hecho pedazos
por risas de plata nueva…»

Canción primavera
(fragmento)
Federico García Lorca